Una tarifa móvil es un plan de contrato que ofrecen las compañías de telefonía móvil para que los usuarios puedan acceder a servicios de llamadas, mensajes y datos de Internet. Las tarifas móviles varían en función de las necesidades de cada usuario y suelen incluir distintos paquetes de datos, llamadas y mensajes.
Existen distintos tipos de tarifas móviles en el mercado, cada una con sus propias características y ventajas. A continuación, se presentan algunos de los tipos de tarifas móviles más comunes:
Tarifas móviles básicas: Estas tarifas incluyen un número limitado de llamadas y mensajes, y suelen ser ideales para aquellos usuarios que solo necesitan un móvil para realizar llamadas y enviar mensajes de vez en cuando.
Tarifas móviles con datos: Estas tarifas incluyen un número limitado de llamadas y mensajes, pero también incluyen un paquete de datos para navegar por Internet, ver vídeos en streaming y utilizar aplicaciones. Son ideales para aquellos usuarios que necesitan un móvil para estar conectados en todo momento.
Tarifas móviles ilimitadas: Estas tarifas incluyen un número ilimitado de llamadas y mensajes, y suelen incluir también un paquete de datos ilimitado